martes, julio 04, 2006

El Sutra del Loto



Nam Myoho Renge Kyo es la Ley Verdadera o la Ley Mística resumida por Nichiren Daishonin y representa la esencia del Sutra del Loto. Entonar Nam-myoho-renge-kyo con fe ante el objeto de veneración es a lo que se denomina “daimoku, o invocación, de la enseñanza esencial”.


Nam Myoho Renge Kyo


Daimoku.mp3

Pronunciación del mantra

22 comentarios:

Verena Sánchez Doering dijo...

que hermoso aqui
esta tan bello y delicado, esta con el alma
besitos



besos y sueños

Anónimo dijo...

Soy Budista desde hace más de 11 años, y me sorprendio mucho saber que existe información sobre el Sutra del Loto en otro portal que no sea el de la SGI. Agradecida por esta información colgada aquí,seria importante que se pueda escuchar el audio completo del Sutra.

Martha, Venezuela

Anónimo dijo...

mi nombre es jhonny vega les escribo para pedirles mas informacion sobre el sutra del loto o diversos mantrams o koans para venerar al divino senor BUDA gracias.

mi e-mail es guitarjav7@yahoo.es

EDURAVI dijo...

Pueden visitar la Siguiente página donde encontraran información sobre budismo de Nichiren Daishonin, alli pueden suscribirse tambien, el enlace es el siguiente
http://budismoperu.blogspot.com

GRACIAS

EDUARDO RAMIREZ VILLEGAS

Anónimo dijo...

mi nombre es emilse soy budista desde que naci y practico el budismo de nichiren daishonin nuestros principales objetivos son la paz del mundo y la felicidad de todos los seres humanos.no veneramos a ningun buda sino oramos para revertir nuestro karma en frente del gohonson (pergamino) que lo consideramos nuestro espejo interior... el que desee mas info mi e-mail es e_1000_c_albinegr@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mi Nombre es Cinthia Rivera, practico el Budismo de Nichiren Daishonin, pertenezco a la Soka Gakkai Internacional de Venezuela. Los invito a unirse a esta maravillosa práctica para que etraigan el inmenso potencial que habita en su corazón. NAM MIOJO RENGUE KIO.

Anónimo dijo...

Estimado amigo, Diana Pérez Caselles ha realizado una traducción del texto original al castellano. Se puede encontrar en Internet en la página:

http://www.lulu.com/content/2333377

Un saludo

Anónimo dijo...

Me encontre con esta pagina hermosa,navegando buscando el sutra del loto completo y lo encontre aca les dejo la pagina donde se recita el gongyo de nichiren completo:

http://es.youtube.com/watch?v=0IQdRcrTq5k

Todo aquel que desee contacatrse para intercambiar informacion pueden escribirme a sergiog_73@hotmail.com
Gracias a todos
Namaste !

Anónimo dijo...

les dejo elnlace del sutra del loto el gongyo completo de nichiren:
http://es.youtube.com/watch?v=0IQdRcrTq5k

sergiog_73@hotmail.com
sergio

Anónimo dijo...

miren este video..realmente un mantra maravilloso q cambiarà tu vida
http://es.youtube.com/watch?v=lU_j25h7nWM

Gonzalo dijo...

Me parece justo que toda causa tenga su efecto,hace que seamos mas inteligentes y compasivos a la hora de actuar.

Anónimo dijo...

рима секс
салават секс
заниматься ли сексом
фото эротика тётки
девушки показывают пизду

Anónimo dijo...

Hola, leyendo los comentarios en tu blog encontre esté y te comento:
En realidad deberia llamarse DAIMOKU ya que así denominamos a la practica (repetición del manta o también decimos que cantamos), los miembros de la Soka Gakkai Internacional, Daimoku significa suprema invocación.

Camino Mahayana dijo...

Lo único que no puedo entender es como la Soka Gakkai Internacional, o la SGI no enseña a sus seguidores todos y cada uno de los capítulos del Sutra de Loto si todos son importantes.

En cambio solo enseña los capítulos 2 y 16 llamados "Joben" y "Yurio", saltandose todo lo demás que es importante.

Pero que bueno que en la página budista de Acharia ya lo dan a conocer y en español.

Aquí está el link para el que le interese.

http://www.acharia.org/ciudadzen
/sutra_loto.htm

Anónimo dijo...

En esta direccion hay una entrevista que un periodista ateo le hace a un miembro de la Soka Gakkai, es muy interesante y mantienen ambos un dialogo de respeto, la entrevista dura dos horas y esta es la direccion, www.lacloacainternacional.com busquen la entrevista dentro de la lista que dice, soka gakkai

Elisa Graciela Fainzaig dijo...

Me encanta tu Blog!!!!
Cómo hago para seguirte??
No encontré donde .
Gracias un abrazo de amor

Anónimo dijo...

hola,mi nombre es Rene soy de Argentina descubri gracias a mi amigo Sebastian libros del Budismo y les contare k me resultan increiblemente llenos de sabiduria,y me siento identificado ya k sin conocer las escrituras me muestran a mi tal cual soy,y a asimlar la perdida de mi madre de una forma trankila y comprensiba,gracias,Rene

iris rosas perez dijo...

Soy la señora Iris Rosas Perez,a mi me llevo una amiga a escuchar y me a gustado mucho y lo practico todas las mañanas,siento una paz en mi alma y alrededor de mi vida,quiero que me ayuden para vender un terreno en Boquete para dar para la donacion en David-Chiriqui,que necesita su centro propio,una persona me pregunto y usted,despues que consigue eso se retira mire yo no estoy inscrita pero que e conseguido aqui,es lo mas lindo

Anónimo dijo...

hola me llamo alberto mi correo es alberto, hace unos meses estube internado en un hospital debido a que sufri un ataque de alusinaciones,nada de drogas, los doctores nunca supieron que fue ni como me cure, e investigado un poco y recuerdo este mantra Nam Myoho Renge Kyo, lo decia todo el timpo me podrian decir que me puedo haber pasado?

Anónimo dijo...

el budismo de nichiren daishonin no es budismo. Es una tecnica basada en el poder del mantra, no tiene nada que ver con el budismo e incluso contradice las mismas palabras de buda, que dijo que si bien un mantra, un sonido, o una oracion puede ayudarnos en nuestro camino, termina siendo un obstaculo para el nirvana.

Anónimo dijo...

soy budista y esta es la religion verdadera. he visto sus comentarios y algunos piensan que buda es un dios, nada mas errado. buda todos somos y lo tenemos dormido cuando no se practica la religion y lo despierta cuando entonas nam myoho rengue kyo.
asi que si deseas tener una vida realmente feliz y conocer la mejor filosofia entona daimoku.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.