sábado, febrero 11, 2006

Gayatri Mantra

La palabra gayatri es una combinación de dos palabras sánscritas: ganat (que se canta) y trayate (da liberación):



"Canto que concede la liberación".

Gayatri, madre de los Vedas tiene tres nombres:
  • Gayatri (amo de los sentidos)
  • Savitri (amo del prana o fuerza vital)
  • Sarasvati (deidad que preside el habla)
    Se dice que este mantra procede del sonido de la flauta Krsna y que todas las escrituras Védicas emanan de él.
    Es un mantra que se recita 108 veces al amanecer y en el crepúsculo.
    Gayatri Mantra es también conocido como Veda Gayatri o Surya Gayatri


  • Oración Universal


    Om Bhur Buvah svaha
    Thath savithur varenyam
    Bhargo devasya dhimahi
    Dhiyo yonah prachodayat

    Traducciones de Gayatri Mantra

    Pica cada enlace para oir distintas versiones de Gayatri Mantra

    Gayatri Mantra - bear mccreary
    Ravi Shankar
    Nina Hagen
    Sai Baba
    Ganesh-Gayatri (traditional)
    Deva Premal
    Gayatri Invocation (traditional)
    Chloe Goodchild- Gayatri Mantra
    Becvar Bruce - Gayatri Mantra
    Gayatri Mantra- Anuradha.mp3 -Ofrecido por JuanC. Sarmiento-
    http://webpages.ull.es/users/fradive/musica/

    44 comentarios:

    OdinGhost dijo...

    GRACIAS ALMA!!!
    Estoy muy bien, pero distraído de mi camino.
    Como dice Mafalda en alguna de sus tiras: "Lo urgente siempre pospone lo importante"
    así que debo dejar un poco las urgencias y volver a lo importante!
    Saludos desde Aqui!!!

    Natho47 dijo...

    108 veces recitando esos mantras?.No podrìa hacerlo.

    Anónimo dijo...

    JOSE PEDRO SOTELO

    Salgo a correr a menudo, aproximadamente durante una hora
    y mientras realizo el ejercicio
    voy recitando el GAYATRI, me resulta muy gratificante al
    terminar el esfuerzo

    Anónimo dijo...

    Resitar los mataras se convierte en una necesidad, para resitar el Gayatri Mantra 108 veces necesitas 1 hora de tu tiempo aproximadamente. yo tengo una grabacion en mp3 que me dura justamente eso. es facil hacerlo.

    Si alguien lo quiere ... no duden en contactarme.

    Juan C. Sarmiento
    jcsarmiento70@gmail.com

    Anónimo dijo...

    exelente exelente de donde saco estos mantrams me encantaron

    Anónimo dijo...

    He podido bajar a mi maquina varios mantras muy hermosos y beneficos. Agradesco mucho a tod@s l@s que hacen posible esto. Y deseo que el amor, la sabiduria y la compasion, sea en sus vidas.
    QUE MARAVILLOSO SERA QUE TODOS POSEAMOS FELICIDAD, NOS VEAMOS LIBRES DEL SUFRIMIENTO. PERMANESCAMOS EN EL GOZO QUE DESCOCNOCE EL SUFRIMIENTO Y ECUANIMES ANTE TODOS LOS SERES. OM AH HUNG!!rt

    Francisco Lago dijo...

    muy bueapagina los felicito. PRONAM

    Teresa dijo...

    Agradezco con el corazon encontrar aqui este balsamo espiritual, como es para mi el Gayatri mantra.Me conecta con lo superior. Me fortalece para empezar la mañana y calma mi ser al fin del dia.
    que la luz el amor y la paz te envuelvan!!! Desde Argentina

    Anónimo dijo...

    tengo otro mantra, en alabanza a Dios,

    om namo bhagavate vasudevaya
    "ofrezco mis respetuosas reverencias a la suprema personalidad de Dios que posee toda opulencia"

    jaya sri krishna caitanya prabhu nytiananda sri advayta gadhadhara srivasadi goura bhakta vrinda,

    hare krsna hare krsna krsna krsna hare hare hare rama hare rama rama rama hare hare

    no dijo...

    que lindo este blog... tiene tanta información valiosa. Quiero retomar el yoga para dejar de fumar, voy a linkearte con tu permiso, pues siento que volveré. Y recitar el Gayatri 108 veces es muy posible, pues verdaderamente el escucharlo me ayudó en mi liberación, solo espero quitarme la esclavitud del cigarrillo. Saludos y felicitaciones por tan lindo blog.

    Cyberpelón dijo...

    Disfuté el paseo por el blog, el Gayatri es uno de mis mantras favoritos y me encanta ver que no sólo tienes información sino además los mantras mismos en varias versiones. Gracias por este blog y lo linkearé desde el mio, si no te molesta, quiero que mis amigos tengan acceso a la información que acertadamente publicas en él.

    Anónimo dijo...

    lizver13
    me gusta escucharlo cuando estoy en casa , y me siento completa tanto corporal, fisica y mental en otra dimensión la de la paz, armonia felicidad y plenitud
    saludos

    Anónimo dijo...

    Por favor, la version que tienes del Gayatri Mantra por Sai Baba, la estoy buscando hace años. Tenia un casette pero se rompio y no la he podido conseguir. No busco cualquiera, sino esa donde hay sonidos de fondo (musica, tormenta, pajaros, etc) y se escucha a sus seguidores repetirlo. Si puedes pasarmela, te estare mas que agradecido.
    Te dejo mi msn:
    sangyemenla@hotmail.com

    Un abrazo y bendiciones

    Celena y Raúl dijo...

    Junto con agradecer y Bendecir tu presencia, queremos proponer subir tu blog al nuestro.
    Imantar las energías permite unir la red de energía.
    Esperamos tu respuesta
    Recibe nuestros Cariños
    Celena y Raúl
    abriendocaminosdesanacion@gmail.com

    Anónimo dijo...

    Es demasiado gratificante saber que existe algo en que confiar, y lo unico que les puedo dejár aca en este sitio son las gracias por haberme mostrado este mundo tan maravilloso, en el cual estoy tratando de entrar... Necesito sacarme un dolor del alma, tan grande que cada vez que escucho un mantra siento que este dolor quiere salir por mis ojos convertido en lagrimas pero no puedo...
    Seguire escuchando el Gayatri y lo hare con fé...

    Cariños,

    Una amiga!

    Anónimo dijo...

    Es demasiado gratificante saber que existe algo en que confiar, y lo unico que les puedo dejár aca en este sitio son las gracias por haberme mostrado este mundo tan maravilloso, en el cual estoy tratando de entrar... Necesito sacarme un dolor del alma, tan grande que cada vez que escucho un mantra siento que este dolor quiere salir por mis ojos convertido en lagrimas pero no puedo...
    Seguire escuchando el Gayatri y lo hare con fé...
    Cariños,
    Una amiga!

    Anónimo dijo...

    me encanta recitarlo y me da gusto hacerlo, a veces no se si hago bien la pronunciacion, sin embargo igual lo hago con entusiasmo y se que lo hago con fe porque me siento libre y fresca cada vez que lo recito...DIOS permita que mucha gente conozca esta oracion MARAVILLOSA GRACIAS BABA

    Andrés dijo...

    Gracias por la info!!! me gustó mucho tu página, te hice un link a mi blog (http://siguiendolassenales.blogspot.com/)
    =P

    Saludos!

    Anónimo dijo...

    Realmente es una maravilla poder acceder a estos cantos sagrados. Me encanta escucharlos cuando preparo mis clases y talleres. Existe alguna manera de poder copiarlos a mi maquina. Les quedare inmensamente agradecida.

    Un gran abrazo en Luz

    Andrés dijo...

    Si se pueden bajar, tienes que presionar el botón derecho del mouse sobre el link y selecciona "Guardar enlace como..."

    Juan Carlos Sarmiento dijo...

    Hola Amigos... Hace mucho ofreci el mantra pero por cuestiones de peso no habia podido enviarlo a nadie, ahora pueden bajarlo de:


    http://cid-404a8b8cd2c5af2b.skydrive.live.com/browse.aspx/P%c3%bablico/Mantra


    Un Abrazo
    Juan C.

    Anónimo dijo...

    hola. encontre este espacio buscando info sobre el gayatri. escuche el gayatri por sai baba y fue magico, quisiera tener acceso a eso por favor. te dejo mi mail, estaria muy agradecido de q me contactes. mi mail es estebanbambi@gmail.com

    Anónimo dijo...

    hola. encontre este espacio buscando info sobre el gayatri. escuche el gayatri por sai baba y fue magico, quisiera tener acceso a eso por favor. te dejo mi mail, estaria muy agradecido de q me contactes. mi mail es estebanbambi@gmail.com

    Anónimo dijo...

    GRACIAS BABA ...por haber encontrado este mantra tan bello, me hace sentir bien y contenta cada vez que lo canto, no se la cantidad de veces que lo repito quisiera llevar la secuencia pero me pierdo y lo sigo cantando. De todas maneras voy a tratar de concentrarme y recitarlo 108 veces...me da un placer y me siento chevere cuando lo hago...ojala muchas personas encuentren este GAYATRI MANTRA.SOY DE VENEZUELA

    FE dijo...

    mi computador no me permite escucharlo, me han hablado mucho de el y q es hermoso

    GINA dijo...

    HOLA MI NOMBRE ES GINA
    TENGO POCO TIEMPO DE SABER DEL GAYATRI Y SABEN NOS HA GUSTADO MUCHO AQUI EN CASA LO HACEMOS EN FAMILIA HASTA MI PEQUEÑO HIJO DE 3 AÑOS SE SIENTA JUNTO CON NOSOTROS PARA HACER EL GAYATRI GRACIAS POR HAVER HECHO ESTA PAGINA Y ESPERO QUE SIGAN SUBIENDO COSAS TAN BELLAS COMO ESTAS QUE NOS AYUDAN

    Tendencia Vital dijo...

    Alma:
    Gracias. Gracias. Gracias.
    Siempre me siento en armonía en tu sitio y lo tengo como referencia para todos aquellos que me consultan.
    Además de armonizarme, aprendo y mucho.
    Un abrazo y lo mejor para vos!

    Anónimo dijo...

    Me alegro de haber encontrado este sitio. Conoci el gayatri hace poco mas de un año, cuando alguien lo uso y me salvo la vida... me convenci de su fuerza. Aspiro a lograr recitarlo lo suficiente, pero si lo he integrado a mi dia cotidiano. Prueben, vale la pena, pero debe tenerse presente que no es un juego.

    Anónimo dijo...

    Excelentes tus Blogs, Alma, Gracias. Una petición que te hago es que pongas las traducciones de los mantras. Gracias de nuevo y Buen Camino. Agastya.

    puyaom dijo...

    Como consigo bajar la versión de Sai Baba.

    Jonay dijo...

    Que lindo suena todo, desconocía este mundo.Espero seguir conociendo aún más, gracias por tus aportaciones, son más que un regalo.

    Karina Basile dijo...

    Muchas Gracias! Entre las sabias palabras del i ching, el bhagavad gita y estos maravillosos mantras aprendo a vivir en paz. Mucho amor y Sonrisas para todos

    Anónimo dijo...

    Hola, ayer fui a una clase de Mantras de Pa-Kua, los induistas creen que si se recite el Gayatri 1080 veces se alcanzaría la iluminación. Es importante antes de empezar el Gayatri recitar 3 veces el sonido primordial, no se lo resita tantas veces porque su poder es tanto que puede dañar.

    ✿αℓeנαи∂яα҈яeтяo✿ dijo...

    ´Hola, muchas gracias por este espacio, soy nueva en ésto y me ah servido de mucho ver tu blog :)!!
    Gracias!

    ...Buena Vibra...**!!

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena por tu blog !!! Me ha encantado descubrirlo. Un abrazo y que seas feliz

    Anónimo dijo...

    HOLA ANTON GRACIAS POR TUS APORTES TODO ES ERMOSO

    Anónimo dijo...

    MUY BUENO MUCHISIMAS GRACIAS

    Anónimo dijo...

    G a y a t r i M a n t r a

    Om Bhur Bhuva Svaha
    Tat Savitur Varenyam
    Bhargo Devasya Dheemahi
    Dhi Yo Yonah Prachodayat

    Om, invoco a la tierra, al espacio y al cielo
    a la esplendorosa Fuerza Suprema que está en el Sol,
    sobre la cual estoy meditando
    para que promueva y sostenga mi inteligencia y destrezas.

    Centro ANAHATA dijo...

    Hola a tod@s,anoche descubrir este blog a traves del e-mail de una amiga, y desde anoche estoy escuchando MATAJI NA MANTRA, no tengo palabras para describirlo.
    MIL GRACIAS
    Ana

    Anónimo dijo...

    Namaste
    Quiero dar las gracias a J.C. Sarmiento, por poner a dispocision del que desee este hermoso mantra...cada vez que lo escucho siento que renazco, me llena de energia..gracias..

    Om Shanti para ti

    Anónimo dijo...

    OM SAI RAM, NAMASKAR, HOLA A TU DIVINIDAD

    Agradezco este aporte sobre el gayatri mantra, soy su vivenciador y estudioso.
    Lo repito constantemente. Además me gusa dejarle escuchar durante toda la noche.
    Danibpin

    Anónimo dijo...

    Gyaitri mantra, canto que libera

    Anónimo dijo...

    Creo que esta versión no está en la lista. Pertenece a la serie Battlestar Galáctica. En mi opinión, muy buena versión (y serie xD)

    http://www.goear.com/listen/76b9bd4/gayatri-mantra-bear-mccreary

    Blog de alma dijo...

    Gracias por tu aportación, lo añado ;)